Facultativo

 

Facultativo

En Delta Re ofrecemos productos y servicios facultativos adaptados a las necesidades del cliente, con el objetivo de incrementar sus capacidades de suscripción y optimizar las condiciones de cada negocio mediante el análisis técnico del riesgo.

Todos nuestros negocios son atendidos de manera personalizada, acordando sus condiciones durante el proceso de negociación.

Para otorgar un respaldo de reaseguro facultativo, las empresas aseguradoras o sus corredores de reaseguro, deben acompañar las solicitudes con documentación de soporte la cual varía según el ramo y considerando que cada riesgo se analiza por separado. En líneas generales se suele solicitar:  sumas aseguradas, sublímites por coberturas, informes de inspección. En el caso de todo riesgo de construcción: cronogramas, análisis de suelo, listados de equipos asegurables electrónicos; para embarcaciones: permisología de navegación, bandera puerto base, entre otras. En el caso de automóviles: todas las características, título, placas, seriales del vehículo, e inspección. En los negocios a primer riesgo es necesario conocer los valores totales asegurables, primas a cobrar y deducciones, así como comisiones e impuestos. Es posible que, en ramos específicos, se solicite información y/o documentación adicional.

.